martes, 25 de enero de 2011

Zahir


"Un zahir es algo que no podés olvidar ni por un instante, algo que empieza siendo algo aparentemente irrelevante pero que termina por llenarte la vida todo el tiempo porque no podés dejar de pensar en eso y todo lo demás desaparece."


Voy a cultivarte profundamente en mí
(sé que ya no tengo opción).


Sólo vale cerrar mis ojos para vivificar tus ojos profundos
mirándome mientras a tus espaldas despierta el sol.

Tengo una esperanza grande de que nuestros caminos
no estarán eternamente separados.


Y tal vez tengo otra esperanza 
(aunque bastante menor)
y es que no estoy completamente loca
y que tú también piensas
en mis ojos y en mis manos.

Pensarte, quererte, extrañarte, acostumbrarme
(a tenerte y a perderte y a tenerte y perderte)

Y entonces leer un cuento que hable de algo que parece insignificante,

pero que entonces ya jamás podrá olvidarse por el resto de la vida.


"Otros soñarán que estoy loco y yo con el Zair." 
(El Zahir, J. L. Borges)

No hay comentarios:

Publicar un comentario